lunes, 29 de abril de 2013

Bodas con Lluvia.

Me puedo imaginar como estarán las novias, que se casen este fin de semana, con esta previsión de tiempo que tenemos en España. Yo fui una novia, que el día de la Boda, no hacía otra cosa que lloriquear mirando al cielo. Hasta que cambié el chip , dejé de pensarlo y... cesó la lluvia, salió el sol y un precioso arco-iris hizo acto de presencia. 
A lo largo de los siglos las novios y las familias han intentado  que todo sea perfecto con ciertas tradiciones para ahuyentar la lluvia, y, también algunos mitos relacionados.Desde luego que, si la previsión del tiempo dice que va ha llover, por mucho que mires al cielo e implores a los dioses, ese día lloverá.
Pero no nos engañemos, el día de tu boda es un día muy especial y en el que deseas que todo salga de maravilla. Hay numerosos aspectos que pueden estropear  tu momento y uno de los más comunes y más temidos es el tener una boda pasada por agua.
Está claro que que llueva en tu día es un incordio, sobre todo por no poder disfrutar igual del banquete (si es al aire libre), de las fotos… pero desde luego no es un mal muy grave.
Hablando con Bibiana Fierro de este detalle, ella me contaba, que las fotos con lluvia a ella le encantan. Se crea una atmósfera muy romántica, los novios achuchados a un paraguas y la luz es espectacular!!












Una cosa muy importante que debes tener en cuenta son los paraguas. Puedes escoger paraguas de colores que vayan acorde con la temática de tu boda, o puedes decantarte por paraguas en color blanco o combinados con negros. Hagas lo que hagas, diviértete- coged un paraguas, unas botas de agua bonitas, y haceros fotografías divertidas bajo la lluvia, seguro que os encantará tener como recuerdo.
Curioseando por la red he encontrado estos ...




Se me ocurre que, puedes ponerte unas botas de agua mientras estés en la calle, para después volver a calzar tus maravillosos zapatos de novia en el lugar de recepción. 
Y si son estas preciosidades...éxito garantizado!!
Las encontraras Aqui








 Hasta los muñecos de la tarta pueden ir acorde...





Normalmente se aconseja que si se celebra una boda al aire libre, siempre se debe tener un plan B en caso de que llueva. La madre naturaleza es, a veces, demasiado impredecible, por eso, creo que el mejor consejo que se puede dar a una novia, es que siempre tenga un plan alternativo en caso de que llueva. 

Y recuerda, si tiene que llover, lloverá pero vuestra boda será tan increíble como todas.






Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de abril de 2013

Tocados para Novias.

Este es un post para aquellas novias atrevidas, que quieren dar un paso adelante.

¿Te casas y no sabes muy bien qué ponerte en el pelo para conseguir dar un toque diferente a tu peinado? Muchas novias no quieren apostar ni por un velo ni por el típico tocado que puedes encontrar en cualquier tienda para el día de tu boda, sino que prefieren un elemento distintivo que solo puedan lucir ellas. Es aquí donde entran la imaginación y puedes elegir un tocado, que en un principio servía para otra cosa o hacerlo tú misma!!


Éste tocado, por ejemplo, es de una pieza vintage de un vestido...





Aquí tenéis, una idea de un tocado tipo "cadeneta" ( no sé, si el nombre es el adecuado), que fácilmente podéis hacer vosotras mismas ( o vuestra hermana/amiga mañosa) 






Esta idea me encanta!! Si os fijáis, este tocado, lo podéis hacer con  bisutería de una tienda tipo "Pontejos" y transformarlo en tocado con un poco de tul.




Y porqué no transformar un collar, pulsera, rosario en un tocado??



Y si no sois muy mañosas, podéis recurrir a las tiendas!!


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 24 de abril de 2013

Pompas de jabón para tu Boda.

La hora de la salida de los recién casados conlleva una tradición: tirar arroz.

La salida de los novios tras la ceremonia, es un momento muy especial y esperado por los invitados.Se espera con gran ilusión la aparición de los recién casados y tradicionalmente este momento era bautizado con una gran lluvia de arroz
Esta tradición parece que se remonta de Asia,  y  es utilizado como símbolo de prosperidad y fertilidad. Es el deseo de que la pareja tenga muchos hijos y también como deseo de riqueza para el nuevo hogar.

Pero, hay varios inconvenientes en la lluvia de arroz:

* Muchas ciudades está prohibido tirar arroz.
* Son muchos los párrocos y curas que expresan su deseo de evitar el lanzamiento de arroz, pues se trata de un reclamo muy llamativo para las palomas.
* Tras la lluvia de arroz estos granitos se convierten en compañeros tuyos ya que el arroz se mete por sitios insospechados como es el escote de la novia, el peinado , el ramo etc
* Según la fuerza con que se lance el arroz puede ser molesto para los novios.
* El arroz puede dejar manchas en los trajes oscuros de los novios, apareciendo éstas en el reportaje fotográfico


Una bonita alternativa, que gusta mucho, tanto a mayores como a los más pequeños,son las burbujas de jabón.






Pero no te quedes sólo con eso...que te parece, incluirlo en el reportaje fotográfico.





Y por último, la idea más romántica...en la apertura del baile.




Fotos vía Pinterest



En la red he encontrado estos...
















Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de abril de 2013

El Día del Libro en tu Boda!!

Hoy, es 23 de Abril, día del Libro en España.
Y que mejor momento, para inspirarnos, con ideas decorativas para nuestra Boda...

A mí se me ocurre que, para unos novios amantes de la lectura, sería muy buena idea decorar vuestra Boda con libros.


Empezamos con ideas totalmente personalizadas, para realizar un Altar con libros. En la iglesia o juzgado, podéis colocar las velas encima de libros que tengan un aire vintage.






Unos libros antiguos y ya tenéis una idea, para colocar el sitting de vuestra celebración. Podéis utilizar el título de vuestros libros preferidos.




Ya sea como un elemento decorativo para completar los centros de mesa, para decorar un rincón o como meseros, cualquier sitio es bueno para utilizar un libro antiguo y dar un toque único.




Pero ten cuidado y busca libros que sean estéticamente bonitos y vayan acorde con el resto del entorno. Recorre mercadillos en vuestra ciudad, seguro que encontráis verdaderas joyas...y a muy buen precio!!
Pero ojo!! Si veis que no encaja con el sitio, olvidaros de la idea, porque la decoración siempre tiene que ir acorde con el lugar y que todo forme un conjunto.
 


 Y como no...hasta la Tarta Núpcial también personalizada!!



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de abril de 2013

Paniculata en mi Boda.

Hoy, os voy hablar de una de mis flores preferidas para decorar nuestra Boda, la Paniculata.

Su nombre original es Gypsophila paniculata.  Es una planta perenne de origen silvestre, cultivada de forma ornamental en jardines, y de uso común en la floristería, como follaje y relleno en arreglos florales. Se le conoce comúnmente como nube, velo de novia, gisófila o paniculata.

Es una flor, de las que antes ponían de relleno en los ramos, y que jamás de los jamases se utilizaba sola porque "era barata y vulgar",  pasando casi desapercibida junto a flores grandes,coloridas y más vistosas.

A mí, siempre me pareció super bella y hace años cuando me casé, pensé en llevarla ella solita en mi ramo de novia.
Idea, que me quitó todo el mundo de la cabeza....

Por lo visto, (cosa que me alegra enormemente) está de moda y ahora sí  la podemos utilizar en toda la decoración de la Boda.
















   







Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de abril de 2013

Novias con zapatos azules.

La tradición de llevar "algo" azul , se remonta a  épocas bíblicas, el color azul y no el blanco representaba la pureza de la novia. Debida a un cambio en las costumbres de la época el azul en el atuendo nupcial fue dejando de simbolizar la pureza para representar la fidelidad y la constancia en el futuro matrimonial de la pareja. Hoy en día el toque azul generalmente aparece en una liga o cintita cosida en la parte interior de la novia. 

Pero, ¿que te parece,si damos un giro a la tradición y los llevamos en los zapatos?












Desde que vi,  Sexo en Nueva York "La Película", esta imagen se me grabo a fuego en la memoria... y más de una, nos imaginamos con unos "manolos" azules, completando nuestro look de Novia.



Y si encima, nuestras Damas de Honor, nos acompañan...



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de abril de 2013

Save the Date!!


O lo que es lo mismo, Reserva el día!!



Es una expresión para decirte, que reserves la fecha. Son un pre-anuncio de nuestra Boda, que genera entusiasmo y sobre todo, concede más tiempo a nuestros invitados para hacer todos los preparativos necesarios para compartir este día tan especial con nosotros.

Pero no hay que confundirla con la invitación!!..esa viene más tarde, con el lugar de ceremonia, de recepción, horario ...etc 

Es una idea anglosajona, que poco a poco, se está instalando aquí en España.

Hay un montón de ideas para sorprender a tus invitados, y esta es una de ellas!!

Llévate una tiza y tírate al suelo!!







A mí, me parece una idea genial y con pocos recursos!!
Lo único, buscarse un lugar poco transitado...


Image and video hosting by TinyPic